domingo, 10 de enero de 2016

Araki felicita el 2016 + diseños del anime

Como de costumbre, Araki felicita el nuevo año a sus lectores con una ilustración especialmente creada para la ocasión.

En la de 2016 vemos al protagonista de Jojolion junto a un mono, ya que en Asia se celebra el año lunar dedicado a este animal.
Un mono verde, en concreto, coronado con la estrella de los Joestar para darle ese toque fuera de lo común que tanto gusta al maestro.


"¡Feliz año nuevo!
Gracias por cuidarme el año pasado. Os deseo a todos buena salud y felicidad. Estoy deseando recibir vuestro apoyo constante."

 
































*********

Por otro lado, ya disponemos, en buena calidad, de las hojas de diseño de los personajes principales del anime de Diamond is unbreakable.
Aunque no están tan desproporcionados como parecía cuando vimos las primeras imágenes tomadas desde un mal ángulo, lo cierto es que los personajes son bastante menos robustos que en el manga.
No hay que olvidar, no obstante, el tremendo cambio que sufren a lo largo de las viñetas de la cuarta parte, donde algunos secundarios perdían estatura drásticamente de unos capítulos a otros. Estos diseños estarían más próximos a los dibujos de Araki al final de la Cuarta Parte.
Con Koichi han hecho un buen trabajo. Sin embargo, ese Jotaro es bastante mejorable.







10 comentarios:

  1. Creo que lo que mas chirria es la manera en que han decidido hacer las narices. En el manga se resaltaba la sombra que proyectaba la nariz y parece que ahora han cogido esa proyección y la han hecho la nariz en si. Eso o que han quitado ese sombreado y parece capada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general han simplificado mucho los rasgos. Quizás para animar las caras más fácilmente, pero les han quitado fuerza y expresividad (Aunque habrá que verlas en movimiento) Un fan japonés ha "corregido" eso:https://www.youtube.com/watch?v=xwzoYXGiSfo

      Eliminar
    2. Jajaja, lo que yo decia, el problema esta sobretodo en la nariz xD
      No habia apreciado el menor detalle de dibujado de los ojos y realmente se nota la mejora, pero creo que solo con hacer estas narices ya lo arreglan mucho.

      Eliminar
  2. Espero que estés super bien D.Maula!!

    Quería hacerte una pregunta: ¿Por casualidad es posible visualizar en una página web todas las ilustraciones en las que Araki felicita el nuevo año a sus lectores con una ilustración?

    No siendo más, cuídate mucho y pasela super!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Álvaro. No sé si Araki hizo más tarjetas antes de Jojolion; imagino que sí, pero nunca he logrado encontrarlas. Sólo tengo las de los últimos cuatro años. Las compartiré en otra entrada como recordatorio.

      Eliminar
  3. Yo espero ESPERO que no cambien el diseño de Kira y que sea mega fiel al original, que el simplemente se vea genial al principio con su diseño el cual estaba claramente inspirado por el gran músico y recientemente fallecido David Bowie, Kira es uno de mis villanos favoritos de Jojo y por mucho la mejor parte de Diamante (o al menos mi parte favorita de este arco de jojo), ojala hagan lo mejor y no me decepcione el aspecto de Kira y que descanse en paz el GRAN y TALENTOSO David Bowie https://www.youtube.com/watch?v=4B5zmDz4vR4
    Let the children lose it
    Let the children use it
    Let all the children boogie!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una noticia muy dura. Bowie era uno de esos astros irrepetibles de la música, como Freddy Mercury, Michael Jackson...Deja un enorme vacío. E inspiró tanto a Araki...Ojalá el maestro le haga algun homenaje. Yo también espero que la versión animada de Kira dé la talla, es uno de los mejores personajes de todo Jojo.

      Eliminar
    2. Maula gracias por las buenas nuevas de jojo, ajaja ese monito verde me esta volviendo loco pero q descance en Paz el Duque blanco y el maniatico de las manos, Maula porfavor un pequeñito tributo a David bowie, sin el no habria el mejor antagonista de todas las sagas de jojo, Kira Bowie FOREVER!!

      Eliminar
  4. soy yo o me parece q este jotaro se ve mas joven q en stardust? ademas debo agregar q en la temporada anterior se veia mucho mas rudo y genial.

    ResponderEliminar
  5. Jotaro parece como si tuviera un metro y 30 kilos menos.

    ResponderEliminar